Mundo

Reino Unido se convirtió en el primer país europeo en llegar a los 100 mil fallecidos por COVID

Este martes se registraron 20.089 nuevos contagios en Reino Unido, una reducción de las transmisiones por cuarta jornada consecutiva, después de que el viernes se comunicaran 40.261 contagios.

Según Información de EFE, el Reino Unido se convirtió en el primer país europeo en superar los 100.000 muertos por coronavirus, al sumar este martes 1.631 nuevas muertes, según declaró el primer ministro británico, Boris Johnson.

La autoridad asumió la responsabilidad en una rueda de prensa, señalando que "lamento profundamente a cada una de las vidas que se han perdido y asumo la responsabilidad completa por todo lo que ha hecho el Gobierno", después recalcó que la vacunación es la vía para librarse del virus y vencer la pandemia. 

Al ser cuestionado sobre posibles errores en su gestión en la lucha contra el virus, el primer ministro afirmó: "Realmente, hicimos todo lo que pudimos, y lo continuamos haciendo, para minimizar la pérdida de vidas".

Este martes se registraron 20.089 nuevas infecciones, una reducción de los contagios por cuarta jornada consecutiva, después de que el viernes se comunicaran 40.261 contagios.

Johnson informó que es posible que en los próximos días o semanas se evaluará la posibilidad de relajar las estrictas restricciones que impuso en Inglaterra tres semanas atrás, que exigen a la población no salir de casa sin un motivo esencial.

Todo esto sucede en un contexto de enojo e indignación por parte de los familiares de los fallecidos ante el manejo de la pandemia de Johnson. 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados