Mundo

Soriana ofrecerá dar pruebas rápidas de COVID-19 en sus tiendas comerciales

Los test tendrán una entrega rápida en 30 minutos después de ser realizada y tendrán un costo de 489 pesos, mientras que las PCR costaran 2,990 pesos.

La empresa mexicana de supermercados y almacenes, Soriana, expuso su intención de colaborar con la comercialización de la vacuna contra el COVID-19 y por ello puso a disposición de los gobiernos municipales, estatales y federal su cadena de suministro en frío y su red logística. En momentos en los que los contagios de la pandemia están en su máximo nivel en México, la compañía piensa tener su servicio de pruebas rápidas para tener un alcance de estas más rápido y aun precio razonable.

La tienda informó que las primeras unidades móviles están disponibles en los estacionamientos de dos tiendas de la Ciudad de México, y se prevé ampliar el servicio de manera gradual a otras tiendas para obtener la mayor cobertura.

Las pruebas PCR, serológicas y de antígeno las realizaran laboratorios certificados y avalados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), contando con un horario de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y sábados de 8:00 a 13.00 horas.

Soriana se ofrece para comercialización de vacunas

"El suministro de la vacuna a la población juega un papel importante en el control del coronavirus. Conscientes de ello, y de la posición estratégica de nuestras tiendas, ofrecemos nuestra infraestructura logística y operativa", dijo Edmundo Fernández, director de la División de Farmacia de Organización Soriana, en un comunicado.

Asimismo, exteriorizó su fin de ayudar con la distribución de la vacuna frente al coronavirus y poniéndose a disposición de los gobiernos municipales, estatales y federal su cadena de suministro en frío y su red logística. También ofreció las instalaciones de sus 780 tiendas para la aplicación de la vacuna.

Se espera que más adelante tiendas del mismo gremio se unan a realizar pruebas COVID-19 en sus instalaciones.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados