Mundo

¿La marihuana reduce el contagio de COVID-19? Esto dice la ciencia al respecto

Científicos canadienses probaron 23 extractos de la cannabis en modelos humanos de diferentes tejidos y estos fueron los resultados

Investigadores de la Universidad de Lethbridge, en Canadá, optaron por analizar las propiedades de la marihuana para controlar la ola de contagios de COVID-19 que azotan en todo el mundo.

Los científicos canadienses proponen que  la cannabis sativa modula la expresión génica y la inflamación de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

"Aquí, planteamos la hipótesis de que los extractos de nuevos cultivares de cannabis sativa pueden usarse para regular a la baja la expresión de citocinas proinflamatorias (tormenta de citocinas) y vías involucradas en la inflamación y la fibrosis", señala el estudio publicado en la revista Aging. 

Los investigadores probaron 23 extractos de la cannabis en modelos humanos en 3D de los tejidos orales, respiratorios e intestinales, de los cuales 13 extractos bajaron significativamente los niveles de inflamación de COVID-19.

"La regulación a la baja observada de la expresión del gen ACE2 por varios extractos probados de nuevos cultivares de cannabis sativa es un hallazgo novedoso y crucial", asegura la publicación.

Los investigadores aclararon que dichos extractos tendrán que ser sometidos a una validación adicional a gran escala, pero aseguraron que el estudio es esencial para futuros análisis sobre el usos  medicinal de la cannabis contra el COVID-19.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados