Mundo

Se suspende la venta de armas de Estados Unidos a Medio Oriente

El gobierno estadounidense suspendió temporalmente la comercialización una gran cantidad de armas a Arabia Saudita y de aviones F-35 al Medio Oriente para una revisión más profunda, informó ayer un funcionario del Departamento de Estado.

Estados Unidos tomó la decisión de frenar la venta de armas a Medio Oriente que tiene como objetivo tener una nueva perspectiva sobre el análisis de los contratos firmados por la administración del ex presidente Donald Trump. Se estima que se frenaron miles de millones de dólares en venta.

Antony Blinken, anuncio que la suspensión de la venta de armas era habitual con el comienzo de una nueva administración.

"Es típico al inicio de una administración revisar cualquier venta pendiente para asegurarnos que lo que se está considerando es algo que avanza, nuestros objetivos estratégicos y avanza nuestra política exterior, así que eso es lo que estamos haciendo en este momento", dijo Blinken.

Las autoridades de Estados Unidos no dijeron específicamente qué contratos quedarían temporalmente detenidos, solo se sabe de la venta de armas a gran escala a Arabia Saudita y otras naciones de Medio Oriente y el Golfo Pérsico.

De acuerdo con la información del medio Sopitas, La Associated Press (AP) reporta que entre los acuerdos cancelados está la venta de 50 aviones F-35 a los Emiratos Árabes Unidos.  Los cuales, se firmaron en la administración de Donald Trump.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados