Mundo

Canadá suspende sus vuelos al Caribe y México para evitar contagios de Covid-19

Autoridades canadienses piden que extranjeros que quieran entrar a su país se realicen antes una prueba PCR.

Tras conocerse las nuevas cepas de Covid 19 que se han presentado en diferentes partes el mundo, Canadá decidió utilizar medidas de confinamiento más duras para evitar que su población se vea más afectada.

En ese sentido, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, manifestó este viernes que todos los vuelos a México y el Caribe serán suspendidos a partir de este domingo y se reactivaran hasta el 30 de abril para frenar la propagación de la enfermedad.

“Desde el comienzo de la crisis, mi prioridad es proteger a los canadienses”, comunicó Trudeau.

Los viajeros que lleguen al país deberán presentar una prueba de coronavirus PCR con resultado negativo, con menos de tres días de antigüedad, además de someterse a otra prueba de detección del virus al llegar al aeropuerto.

Además, quienes deseen viajar deben saber que mientras esperen los resultados, tendrán que hacerlo en un hotel exclusivamente autorizado por el gobierno canadiense.

Cabe destacar que los exámenes y el hospedaje deberán ser cubiertos por el viajero y tienen un valor aproximado de 1.550 dólares.

Las principales aerolíneas del país como: Air Canada, WestJet, Sunwing y Air Transat, revocarán sus vuelos a estos destinos y ofrecerán los viajes de vuelta para sus clientes.

Al resultar negativa la prueba, los extranjeros podrán concluir su cuarentena de dos semanas en su domicilio, bajo estrictas medidas de vigilancia, mientras que los viajeros que den positivo serán trasladados a un centro de salud público de Canadá.

El primer ministro de Canadá no ha especificado la fecha para el inicio de las pruebas obligatorias en los aeropuertos, pero las provincias ya han llevado a cabo nuevas medidas para prevenir más contagios. Con información de Milenio Noticias.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados