Mundo

Legisladores mexicanos piden perdón a Rusia ante burlas de políticos por su vacuna Sputnik V

El Gobierno de México anunció la compra de 24 millones de dosis de la vacuna rusa.

Senadores del partido Morena, grupo parlamentario del actual Gobierno de México, pidieron perdón este viernes a Rusia ante la burla de personajes de la política mexicana sobre la vacuna rusa contra COVID-19, Sputnik V.

"Ofrecemos una disculpa a esta instancia diplomática (Rusia) por la falsa y lamentable información que se ha difundido recientemente por diversos personajes y medios de comunicación", señalaron los senadores en un comunicado este viernes.

Ante el anuncio del Gobierno de México sobre la compra de 24 millones de dosis de la vacuna rusa, diferentes personajes de la política mexicana y medios de comunicación, criticaron la decisión de las autoridades al considerar que la vacuna no cuenta con la validación de los diferentes organismos reguladores de salud de occidente.

"La vacuna rusa NO está aprobada por la Comunidad Científica Internacional pero la aprobará la Cofepris en México. Es una vacuna barata, por eso la eligió el Gobierno", publicó en su cuenta de Twitter la senadora opositora al gobierno, Lilly Téllez.

La embajada de Rusia en México se pronunció al respecto en un comunicado y refutó algunos de los mitos que se habían manejado de la vacuna al considerarla como información falsa.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados