Según información de Reuters, una corte rusa puso bajo arresto domiciliario a Maria Alyokhina, miembro de la notoria banda de Punk Rock, Pussy Riot. El arresto duraría hasta el 23 de marzo y fue por violar las restricciones a causa de la pandemia por coronavirus.
La sentencia se da en un contexto de que la gente se prepara protestas masivas el próximo domingo para pedir la liberación de Alexei Nalvalny.
Alyokhina fue arrestada el miércoles. Fue arrestada por asistir a una protesta masiva en la que criticaba al presidente ruso Vladimir Putin el sábado pasado.
Numerosos miembros de Pussy Riot, incluidos Nadya Tolokonnikova, Peter Verzilov y Veronika Nikulshina, han sido arrestados por su continuo activismo contra el gobierno de Putin.
Los cargos se derivan de la manifestación, que atrajo a decenas de miles de manifestantes y resultó en más de 3.000 arrestos, como señala The New York Times. Incluso Reuters reportó que para el miércoles pasado las autoridades rusas estaban teniendo problemas en encontrar suficientes celdas para los detenidos.
Autoridades rusas arrestaron a más opositores
Reuters también informó que otra corte rusa ordenó poner en arresto domiciliario a la opositora y aliada de Navalny , Lyubov Sobol, el arresto domiciliario duraría al igual que Alyokhina hasta el 23 de marzo. La corte anunció que la sentencia fue por romper las restricciones de confinamiento.

Sobol fue arrestada el miércoles junto con otros miembros del equipo de Navalny, incluso arrestaron al hermano de Alexei, Oleg Navalny.
Opositora rusa toca una pieza de Beethoven antes de ser arrestada
Investigadores de la policía de Moscú buscaron por horas la casa de una aliada del opositor al Kremlin, Alexei Navalny, cuando localizaron la residencia fueron recibidos con un recital de piano de Beethoven interpretado por la mujer que luego arrestaron.
Anastasia Vasileya es la directora de la Alianza rusa de Doctores y una cercana colaboradora de Alexei Nalvalny quien fuera arrestado a principios de este mes en el aeropuerto de Moscú.