Mundo

Venden vacunas contra COVID-19 en grupos de Telegram en México

En grupos de redes sociales se venden cubrebocas, gel antibacterial, medicamentos contra la enfermedad y hasta tanques de oxígeno

La delincuencia organizada ha utilizado a la pandemia de COVID-19 como un nuevo mercado de expansión en México, y ahora ofrecen por sitios de Internet y grupos de redes sociales, desde cubrebocas hasta la vacuna contra la enfermedad.

De acuerdo con la agencia de noticias Agence France-Presse, en grupos de Telegram se venden supuestas vacunas de Pfizer, Moderna y hasta de AstraZeneca, por precios que van de los 110 a 180 dólares.

Además, se tiene registro que también se vende la Dexametasona, medicamento utilizado para tratar la enfermedad, mismo que en México sólo se venden bajo prescripción médica.

Las autoridades sanitarias mexicanas ya han alertado de la venta ilegal de estas supuestas vacunas y aclararon que sólo el Estado Mexicano es el encargado de proveer e inmunizar a las personas. También ha informado que hay grupos criminales detrás de la venta de tanques de oxígeno.

En diciembre, la Interpol reveló que existen 3 mil sitios web sospechosos que venden medicamentos y dispositivos médicos ilegales en todo el mundo.

Ayer, México se convirtió en el tercer país con más muertes por Covid-19 en el mundo, al acumular 155 mil 145 decesos y un millón 825 mil 519 contagios. En 24 horas, al reporte se agregaron 18 mil 670 casos nuevos y mil 506 defunciones.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados