Mundo

Tiroteo en un bar de Estados Unidos deja una mujer fallecida y 14 personas heridas de gravedad

Las causas del hecho aún no se esclarecen, pero se piensa que varias personas fueron responsables de ejecutar los disparos

Durante la madrugada de este domingo 10 de octubre, una mujer de 20 años falleció y otras 14 personas resultaron heridas luego de que ocurriera un tiroteo en un bar de West Seventh Street en la ciudad de Saint Paul, en Minnesota, Estados Unidos, según detalló MPR News

De acuerdo a lo señalado por Steve Linders, portavoz de la policía, cuando llegaron al lugar durante la madrugada encontraron una "escena caótica", tanto en el bar como en los salones de comida que estaban en la misma calle.

"Había víctimas de heridas de bala tiradas en la calle fuera del bar, había víctimas de heridas de bala tiradas en la acera fuera del bar y había víctimas de heridas de bala tiradas en el suelo dentro del bar", afirmó durante una conferencia de prensa.

El portavoz de la policía dijo que se desconoce si hay más personas que resultaron heridas y no fueron atendidas, pero hasta el momento 14 personas fueron llevadas de urgencia a hospitales de Minneapolis y de Saint Paul para poder ser asistidas por la gravedad de las heridas de bala que presentaban en el cuerpo. En cuanto a la identidad de la mujer que falleció, esta no fue revelada.

El alcalde de St. Paul, Melvin Carter, respondió al tiroteo en una publicación de Facebook durante este domingo por la mañana, manifestando que "nuestra comunidad está devastada por las impactantes escenas de anoche. Mientras nuestros oficiales de Saint Paul trabajan para detener a los responsables de estos actos sin sentido, nuestro trabajo para construir estrategias de seguridad pública más proactivas e integrales es más urgente que nunca. Nunca aceptaremos la violencia en nuestra comunidad".

Asimismo, Linders comentó que si bien la investigación se encuentra en sus primeras etapas, aún se desconocen las causas del tiroteo, pero se piensa que varias personas fueron responsables de ejecutar los disparos contra las personas; sin embargo, ninguna de ellas ha sido detenida. 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados