
Durante la semana pasada, una menor de 12 años identificada como Jamilet, intentó incendiar la casa de su abuela con ella adentro, en Balao, provincia de Guayas, Ecuador, tras señalar que había sido abusada sexualmente y maltrata por parte de la pareja de esta. Además, la niña acusa haber sido violada 2 veces más mientras huía, según detalló El Universo.
De acuerdo a lo señalado por el medio local, la menor tras ser llevada por una tía paterna a la Fiscalía de Naranjal, relató los terribles sucesos que ha tenido que vivir a su corta edad desde el momento en que sus padres se separaron y la madre ya no vive con ella.
Maltrato físico y abuso sexual
La menor relató que cuando tenía 4 años de edad presenció una escena que la marcó de por vida, pues vio a su padre casi matar a su mamá luego de golpearla con una piedra. El hecho generó que sus padres se separaran y la mujer logró migrar a Estados Unidos, donde se dedicó a trabajar para mandar dinero a sus dos hijas, Jamilet y su hermana, quienes quedaron al cuidado de su abuela, que según la denuncia de la menor las maltrata continuamente.
Además de los golpes, la niña de 12 años aseguró que sufría de abuso sexual por parte de la pareja de su abuela, quien habría sido el primero en violarla, obligándola a practicar sexo anal. Después realizar tan brutal hecho, el hombre la enviaba a limpiar el corral de chanchos que tenían para mantenerse.
Debido a estos sucesos e intentar quemar la casa para huir, la menor detalla que fue donde una mujer de 55 años que le dio refugio. Sin embargo, según declaró, el yerno de la mujer también la habría violado.
La serie de trágicos sucesos no terminó allí, pues Jamilet decidió ir a pedir ayuda a la casa de su madrina, donde asegura que un joven de 13 años, hijo de la mujer, también habría abusado sexualmente de ella.
Protección para la menor
Tras la secuencia de horribles acontecimientos, la niña se encuentra bajo el cuidado de su tía paterna, dado que la madre de la menor se encuentra en Nueva York y el padre se encuentra desaparecido hace más de dos años.
En cuanto a la hermana de 10 años, el fiscal César Peña a cargo del caso y agente de la Unipen (Policía de Menores) estuvieron trabajando durante el pasado viernes 8 de octubre para sacarla de la casa de su abuela.







