Mundo

Detectan ondas de radio desconocidas desde el centro de la Vía Láctea

Un grupo de astrónomos detectó señales de radio nunca antes percibidas. De momento se investiga para determinar con exactitud a qué podrían responder estas ondas.

Los expertos en el espacio han detectado unas ondas de radio desconocidas, que provienen desde el centro de la galaxia de la Vía Láctea. La señal recibida es completamente distinta a cualquiera recibida anteriormente y podría tratarse de un objeto estelar del que no hay registro.

Ziteng Wang, autor principal del estudio, señaló que el brillo del objeto cambia drásticamente y la señal se enciende y apaga, aparentemente, de manera aleatoria.

"La propiedad más extraña de esta nueva señal es que tiene una polarización muy alta. Esto significa que su luz oscila en una sola dirección, pero esa dirección gira con el tiempo", mencionó en un comunicado de prensa.

Desde el grupo que lleva adelante esta investigación, señalaban que en un comienzo pensaban que se podría tratar de un púlsar, que es un tipo de estrella muy densa de neutrones que se encuentra muerta y que gira de manera muy rápida. 

También barajaron la idea de que fuera un tipo de estrella que emite gigantescas llamaradas solares, sin embargo, las señales recibidas no coinciden con ninguno de los dos tipos de estrella mencionadas anteriormente.

Mientras no exista claridad, el objeto llevará el nombre de sus coordenadas del cielo nocturno: ASKAP J173608,2-321635.

"Este objeto fue único porque comenzó siendo invisible, se volvió brillante, se desvaneció y luego reapareció. Este comportamiento fue extraordinario", señaló la coautora del estudio Tara Murphy.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados