Colombia

VIDEO | Soldado sobrevivió luego de saltar de un helicóptero: su paracaídas no se abrió

El hecho fue registrado por uniformados que se encontraban en el lugar y dieron asistencia al hombre que impactó violentamente con el suelo
martes, 12 de octubre de 2021 · 12:06

Durante el pasado 9 de octubre, el soldado Luis Alfonso Garcés Ávila, sufrió un terrible accidente que bien pudo haber terminado con su vida mientras estaba en un entrenamiento de operación de salto de línea estática, en la base militar de Tolemaida, en Colombia, luego de que su paracaídas no abriera y cayera desde una altura considerable dejando una lesión en su pierna, según señaló RCN Radio

Los compañeros que estaban en tierra grabaron el momento exacto en el que Garcés se lanza de la aeronave y cae al suelo desde una altura bastante peligrosa, registrando como su paracaídas va en dirección contraria a la del soldado, demostrando que su paracaídas no funcionó.

De acuerdo a lo detallado desde el Ejército Nacional de Colombia en un comunicado de prensa, señalaron que tras la emergencia "se activaron los protocolos establecidos y fue atendido de manera inmediata en el lugar. Posteriormente, fue trasladado a la Clínica Dumian, en la ciudad de Girardot, y hoy ya se encuentra en el Hospital Militar Central, según el parte médico su pronóstico es estable".

Conforme a RCN Radio, el soldado Garcés, ingresó de manera estable al centro asistencial con valores normales de presión sanguínea y frecuencia cardíaca. Sin embargo, aparentemente presenta una fractura en su pierna derecha.

En cuanto a las investigaciones respecto al porqué de lo sucedido, el Ejército enfatizó en que un equipo del personal experto de la Escuela de Paracaidismo Militar adelanta ya las averiguaciones técnicas del caso para determinar las causas de lo ocurrido y tomar las acciones correspondientes.