Mundo

Tiene dos vaginas: Mujer creyó hasta los 16 años que era normal

La joven notó que algo podía no estar funcionando bien cuando tenía 16 años y con su madre asistieron al médico, donde descubrieron lo que pasaba.

Tee Bartlett, una mujer de 24 años, oriunda de la ciudad australiana de Nueva Gales del Sur, es protagonista de una historia que decidió contar a través de sus redes sociales. La joven consideraba normal tener que usar dos tampones a la vez cada vez que pasaba por su periodo, hasta que a los 16 años supo la verdad: tiene dos vaginas.

La joven descubrió que algo era distinto en su cuerpo cuando de adolescente le pidió ayuda a su madre para colocarse el tampón correctamente.

Cuando su madre la llevó donde un especialista fue diagnosticada con un tabique vaginal, es decir, tiene la vagina dividida en dos.

El tabique vaginal se origina cuando el sistema reproductor femenino no se desarrolla completamente, por lo que deja una pared divisoria de tejido en la vagina.

En un principio, según cuenta la joven, la madre tuvo que explicarle que no había dos vaginas y que esta situación originó grandes discusiones, hasta que se decidió a ir a ver un médico. No convencida con el diagnóstico, decidió ir a un segundo médico, quien lo confirmaría.

Bartlett utilizó sus redes sociales para dar a conocer su historia y muchas otras mujeres le comentaron que sufrían una particularidad parecida o similar en la zona.

"Lo más loco de publicarlo es la cantidad de chicas que han comentado que tienen problemas similares. Y no se dieron cuenta de que no era normal", señaló.

Con 17 años debió someterse a una operación quirúrgica porque su doble vagina probablemente le provocaría problemas en sus relaciones sexuales y sería peligroso en el caso de quedarse en embarazada para tener que dar a luz.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados