Mundo

VIDEO | Graves inundaciones en India dejan 26 muertos y más de 12 personas desaparecidas

Miles de personas han debido ser evacuadas y se han instalado cien campamentos humanitarios en los estados de Kerala, Pinarayi y Vijayan producto de las feroces inundaciones y deslizamientos de tierra

Al menos 26 personas han perdido la vida, entre ellos, 3 niños, a causa de las inundaciones y deslizamientos de tierra causados por las fuertes lluvias que afectan a Kerala, al sur de India.

Por su parte, el distrito de Idukki reporta más de 12 personas desaparecidas. Por esta razón, el Ejército, la Fuerza Nacional de Rescate en Desastres, bomberos y vecinos se encuentran trabajando en la búsqueda entremedio de los escombros.

Además, miles de personas han debido ser evacuadas y ya se habla de 100 campamentos humanitarios establecidos en el país, según declaró el jefe del gobierno de Kerala, Pinarayi Vijayan.

El primer ministro del país, Narendra Modi, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas. "Rezo por la seguridad y el bienestar de todos", escribió en un tuit.

El primer ministro, además, aseguró que las autoridades ayudarán a las víctimas del diluvio.

El departamento indio de meteorología señaló que prevén que las lluvias torrenciales desciendan el lunes, aunque algunas regiones himalayas del país sufrirán lluvias "fuertes o muy fuertes" por los próximos dos o tres días.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados