Un macabro caso se dio a conocer, luego de que Sagal Hussain (26) se declarará culpable por la muerte de su hijo identificado como Josias Marquez (5), luego de que lo guardara en el maletero de su automóvil y la policía  del condado de Brown, en Winsconsin, lo hallara tras varios meses detalló el Diario Las Américas.

Epilepsia y parálisis cerebral

De acuerdo a los documentos presentados ante la corte, el menor padecía de una parálisis cerebral y epilepsia, por lo que necesitaba usar una silla de ruedas para desplazarse, asistencia para comer y tenía ceguera en su totalidad. Sin embargo, el niño no recibió la atención medica necesaria y tampoco los medicamentos que lo ayudaban a controlar sus convulsiones.

Conforme a las investigaciones realizadas, Josias Marquez fue visto por ultima vez el lunes 25 de noviembre del 2019, pero su búsqueda no comenzó hasta que un vecino informara a las autoridades de que otros dos menores de edad, también hijos de Hussain, fueron vistos afuera de su domicilio sin ningún tipo de cuidado.

En tanto, las autoridades descubrieron el cuerpo del menor en el maletero del auto de su madre en marzo del 2020. Los forenses señalaron que el menor se encontraba momificado y su apariencia mostraba que había sufrido una desnutrición severa.

Condena 

De este modo, Hussain no se opuso a los cargos que se imputaron en su contra durante un juicio el 12 de octubre, por lo que los fiscales decidieron retirar otros cinco cargo que tenían en su contra, alcanzando un acuerdo con la mujer que recibirá condena el 7 de diciembre, pudiendo alcanzar una pena máxima de 25 años de cárcel. 

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña