Mundo

Mujer es detenida luego de matar a un hombre que se negó a besarla

Los fiscales detallaron que los hechos sucedieron luego de que la mujer tuviera un ataque de celos mientras bebían alcohol en su departamento

Claudia Resendiz-Flores (28) fue detenida por dispararle a un hombre, identificado como James Jones, por un ataque de celos luego de que este se negara a besarla a ella y besara a su pareja, quien también se encontraba en el departamento donde vivían todos juntos, en el estado de Illinois, Estados Unidos, según señaló el medio Chicago Sun Times.

Ataque de celos

De acuerdo a lo señalado por la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado jueves 14 de octubre en un departamento ubicado en el condado de Cook, donde la mujer se había mudado hace poco tiempo y convivía con el hombre de 29 años y su pareja.

Mientras los tres compartían y bebían alcohol, Resendiz-Flores le pidió al Jones que la besara, pero este se negó y en cambió besó a su novia que estaba al lado de ellos, lo que generó celos en la mujer y un cambio de postura, exigiendo en que la besara, nuevamente tuvo una respuesta negativa.

Conforme a lo detallado por los fiscales, la mujer ante la negación, tomó un arma que estaba escondida entre los cojines del sofá y lo apuntó, a lo que el hombre intentó defenderse e inició un forcejeó por tratar de quitarle el arma, dado que la mujer ya le había quitado el seguro y mantenía su dedo en el gatillo. Sin embargo, a pesar de su intento, el hombre recibió un disparo en el pecho. 

Acusación 

Luego de que la pareja de James Jones llamara a la policía, Rosendiz-Flores admitió haber sido responsable del ataque, por lo que fue arrestada y acusada de asesinato en primer grado.

Además, John F. Lyke, juez a cargo de la audiencia realizada el sábado 16 de octubre, ordenó que la mujer permaneciera detenida sin fianza hasta determinar su condena.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados