Mundo

Policía panameña se disculpa tras practicar disparos contra fotos de árabes

Una fuerte polémica protagonizó la institución policial tras una serie de entrenamientos de disparo a cargo de israelíes.

Este viernes, la policía de Panamá ofreció disculpas por la participación de algunos de sus agentes en un entrenamiento de disparo a cargo de israelíes.

En dicho entrenamiento, los uniformados debían disparar a figuras de personas que estaban vestidas con rasgos árabes. 

"Deseamos presentar nuestras disculpas a los que se han sentido afectados", comentó la policía.

La polémica comenzó luego de que las cuentas de Twitter de la Policía Nacional y de la Cámara de Comercio Panameño Israelí publicaran fotos de lo que aparentaba ser el entrenamiento. Publicación que fue borrada inmediatamente. 

En las imágenes, se puede ver cómo un hombre apunta a una figura armada portando kifuyya, pañuelo árabe para la cabeza, o un hiyab, velo de la mujer musulmana que cubre su cabeza y hombros, además de un arma de fuego.

"Somos respetuosos de las diferencias culturales, religiosas y étnicas. Lamentamos que durante un acto en el que como institución participamos como invitados haya surgido una situación ajena a la naturaleza de nuestra misión y deber", señaló la policía.

Finalmente, el Comité Panameño de la Solidaridad con Palestina, señaló que "estos hechos promueven a la violencia y racismo, para que todo aquel que use un hiyab o algo similar pueda ser catalogado de terrorista". 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados