Internacional

VIDEOS I Explosión en China: Al menos 3 personas murieron y otras 30 resultaron heridas

Una explosión por gas tuvo lugar en China este jueves por la mañana. Un accidente que deja al menos 3 personas muertas y 30 heridas.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 16:45

Una explosión de gas en un restaurante dejó tres personas fallecidas y una decena de heridos en una calle concurrida de Shenyang, al noreste de China, informaron los equipos de rescate. 

El hecho se encuentra siendo investigado por la policía local. Un video de la cadena estatal CCTV muestra una gran cantidad de edificios con daños estructurales y escombros repartidos alrededor de la zona. 

En las imágenes se ve numerosas ambulancias y vehículos de bomberos trabajando en el lugar, entre los daños visibles se aprecia una gran cantidad de vehículos destruidos y hasta un autobús aplastado.

La explosión tuvo lugar este jueves por la mañana en una calle residencial y de negocios, los investigadores "determinaron de forma preliminar que la explosión ocurrió en un edificio comercial y residencial”, informó el servicio de emergencias de Liaoning,

Las explosiones de gas son recurrentes en China debido a los pobres estándares de seguridad y la escasa vigilancia. Sin ir más lejos, en junio, 25 personas murieron y cientos resultaron heridos por la detonación de una tubería de gas en la provincia de Hubei.