Mundo

Él en coma y otro fallecido: Boxeador mató a oso que atacó a grupo de amigos mientras pescaban

Un boxeador ruso mató a un oso en un enfrentamiento con un cuchillo, esto luego de que el animal atacara al deportista y su grupo de amigos, quienes se encontraban pescando.

En coma inducido se encuentra el boxeador ruso Ilyá Medvédev, tras enfrentarse y apuñalar hasta la muerte a un oso que, previamente, los atacó a él y dos amigos suyos.

En la región rusa de Tiumén ocurrió el incidente. El hombre, de 23 años, se encontraba pescando en compañía de sus amigos, cuando, sin previo aviso, un oso los atacó y mató de forma inmediata a uno de los jóvenes. 

Al instante, el oso se dirigió a atacar al boxeador, quien intentó defenderse con disparos, los cuales no lograron dañar al animal. Sin embargo, Medvédev pudo tomar un cuchillo y enfrentarlo, "a pesar de las graves laceraciones sufridas en la cabeza y las extremidades", informó la policía.

Dmitri Kosenko, entrenador personal del deportista, declaró que el hombre está en coma inducido tras el ataque, aunque aclaró que los médico señalaron que su vida no corre peligro. "Todo sucedió de manera imprevista, y efectivamente Ilyá apuñaló al oso", señaló.

La Federación Rusa de Boxeo y la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) cubrirán los gastos médicos de Medvédev, según declaró el presidente de la AIBA, Umar Kremliov.

"En nombre de toda la comunidad del boxeo, lamentamos lo sucedido. Por nuestra parte, vigilaremos el estado de Ilyá y nos haremos cargo de todas las gestiones financieras y del tratamiento del deportista. Ilyá se mostró como un auténtico luchador en una situación difícil, y esperamos que se recupere pronto", señaló Umar.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados