Mundo

Un elefante mató a pisotones a un cazador furtivo en defensa de su manada

El animal actuó en defensa de su manada y el hombre fue abandonado por sus acompañantes.

Un elefante dio muerte a un cazador furtivo en el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica, dio a conocer este viernes la propia institución.

El cuerpo de la persona fue encontrado este pasado jueves en medio de un operativo que, justamente, está diseñado para prevenir y evitar la llegada y ataque de los cazadores furtivos, según detalló el portavoz de la reserva, Isaac Phaahla.

Phaahla explicó que el elefante mató a pisotones al hombre en defensa de su manada, quienes escapaban del cazador al momento del ataque. "Las primeras investigaciones apuntan a que el fallecido fue asesinado por un elefante y abandonado por sus cómplices", explicó.

Incluso, el vocero asegura que el elefante fue tan inteligente que no le hizo daño alguno al celular del cazador, para que mediante los rastreos pudieran encontrar al resto del grupo de cazadores, quienes al presenciar cómo el elefante se defendía, arrancaron.

Lamentablemente, el parque Kruger ha sido uno de los principales afectados por la caza furtiva, siendo los rinocerontes la especie más atacada. Según informó la propia reserva en febrero pasado, la población de rinocerontes dentro del parque se ha reducido en un 70%, quedando menos de 4 mil ejemplares.

Gracias al aumento de los patrullajes y la aplicación de nuevas tecnologías de seguridad, el parque ha conseguido reprimir los delitos de caza de animales, ya que durante estos últimos dos años han conseguido detener a los sospechosos antes de que maten cobardemente. 

Isaac Phaahla afirma que dentro del parque han logrado reducir un 37% la cantidad de animales cazados de manera furtiva, en comparación con el 2020.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados