Mundo

VIDEOS I El Juego del Calamar: Trabajadores protestan con trajes de la serie en una huelga general

Medio millón de trabajadores más se unió a la huelga general llamada en Corea del Sur, exigen, entre otras cosas, la nacionalización de sectores clave y socialización de servicios básicos como vivienda y educación.

Al menos 800 mil trabajadores de diferentes sectores de Corea del Sur iniciaron este miércoles la jornada de huelga general, convocada por la Confederación de Sindicatos de Corea, en la cual existe más de un millón de integrantes.

Entre las demandas que exigen los manifestantes se pueden resumir en tres pilares: abolición del trabajo 'irregular' y extensión de la protección a todos los trabajadores; empoderamiento de los empleados en las decisiones sobre la reestructuración económica; y nacionalización de sectores clave y socialización de servicios básicos como vivienda y educación.

Catorce manifestaciones se llevaron a cabo durante la jornada a lo largo de todo el país. La más grande de ellas tuvo lugar en Seúl, ciudad donde se produjeron enfrentamientos de los manifestantes con los más de 12 mil efectivos policiales desplegados para reprimir la movilización. 

La manifestación ha llamado la atención internacionalmente, ya que se ve a los participantes vestidos con trajes de la conocida serie surcoreana "El Juego del Calamar".

Corea del Sur ocupa el tercer lugar en el mundo con las horas de trabajo anuales más altas, en 2015, ocupó el tercer lugar más alto en número de muertes en el lugar de trabajo, entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados