Como Abdul Hamid al-Matar fue identificado uno de los líderes de Al Qaeda que fue abatido el viernes durante un bombardeo no tripulado realizado por Estados Unidos y que, según el Ejército de se país, no dejó víctimas civiles.
El portavoz del Comando Central del Ejército estadounidense, mayor John Rigsbee, dijo que el ataque se produjo en el noroeste de Siria, fue realizado con un dron tipo MQ-9 y hasta ahora, puntualizó, no se han reportado ciudadanos fallecidos como consecuencia de éste.
"La eliminación de este alto dirigente de Al Qaeda interrumpirá la capacidad de la organización terrorista para seguir tramando y llevando a cabo ataques globales que amenacen a los ciudadanos estadounidenses, a nuestros socios y a civiles inocentes", indicó la institución en un comunicado.
Este suceso se produce dos días después de un ataque a un puesto estadounidense en el sur de Siria, aunque el mayor Rigsbee no precisó si correspondió a una represalia. Hace justo un mes, el Comando Central aseguró haber matado a otro alto dirigente de Al Qaeda, al que no identificó, también en un bombardeo aéreo en el noroeste del país.