Mundo

Avalancha en Ecuador dejó a cuatro personas fallecidas y 12 lesionadas

Tanto organismos de socorro como helicópteros policiales participaron en el rescate de los turistas que se encontraban a 6.100 metros de altura

Durante la mañana de este domingo un trágico hecho sucedió en la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo luego de que una avalancha matara a cuatro personas que escalaban la montaña anadina más alta de Ecuador, según detalló El Universo.

El Ecu 911 Riobamba señaló que a las 06:30 de la mañana de este domingo mientras escalaban el nevado Chimborazo una avalancha de nieve cayó sobre un grupo de cuatro personas que se encontraba a una altura de 6.100 metros sobre el nivel del mar. 

Además, declaró que habrían otras 12 personas afectadas, las cuales fueron asistidas por el grupo de socorro para rescatar a los turistas afectados. También se activó el helicóptero policial Fénix 1 para colaborar con el personal de rescate.

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica a través de sus cuenta de Twitter informó a la ciudadanía del caso, señalando que los accesos se encontraban suspendidos debido a un accidente natural. "Nuestro personal se encuentra en el sitio coordinando con las instituciones competentes para atender estar eventualidad".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados