
Expertos en salud británicos han advertido a la población de una bacteria "comecarne" de transmisión sexual, la cual se ha propagado por aquel país.
La doctora Shree Datta, de la clínica MyHealthCare de Londres, indica que la enfermedad bacteriana es llamada donovanosis y es cada vez más común en el Reino Unido.
"Antes se pensaba que estaba restringida a lugares como la India, Brasil y Nueva Guinea", comentó la doctora. "Además de los horribles síntomas, es importante que la gente sea consciente de que es un factor de riesgo conocido para la transmisión del VIH", agregó.
La donovanosis, también conocida como granuloma inguinal, es una extraña enfermedad de transmisión sexual. Es causada por la bacteria "klebsiella granulomatis" e infecta la piel alrededor de los genitales, la ingle y/o el área anal y, además, causa lesiones y la desintegración de la piel a medida que la propia carne va siendo "comida".
¿Cuáles son los síntomas de la donovanosis y cómo se contagia?
La donovanosis es causada por la bacteria Klebsiella y se transmite por contacto sexual sin protección. Las estadísticas indican que, generalmente, los casos de infección se presentan en pacientes con edades entre los 20 y 40 años.
Los primeros síntomas que se reportan de la enfermedad se parecen a los de una picadura de insecto, aunque la gravedad es distinta a la mordedura de un bicho, ya que los infectados pueden llegar a necesitar de una cirugía para extirpar piel e incluso para amputar partes del cuerpo de ser necesario.
Otros de los síntomas de la enfermedad se presentan con ampollas o lesiones en la zona genital que rápidamente van creciendo, hasta formar llagas.
Las investigaciones determinan que la batería tiene un periodo de incubación de 8 a 80 días tras la infección.
Especialistas señalan que al no tratar de forma adecuada la enfermedad se presenta:
Deformación del tejido en la zona afectada.
Estrechamiento de la uretra, vagina o ano.
Daños en el intestino e incluso a nivel óseos.
Incrementa la posibilidad de cáncer genital.