Un brutal hecho conmocionó al barrio San Jorge de Corriente, en Argentina, luego que se diera a conocer que una mujer de 35 años atacó a dos de sus hijos, de tres y cinco años, provocándole la muerte al menor de estos. La mujer quedó internada en un hospital psiquiátrico luego de que sufriera un "brote psicótico", según detalló TN.

De acuerdo a la información entregada, la  mujer vivía con sus cuatro hijos de trece, seis, cinco y tres años, y enfrentaba una difícil situación familiar, puesto que estaba pasando por una separación con el padre de los niños luego de que sufriera violencia de género por parte de él, quien además tenía prohibido acercarse a ella.

La mujer, que según medio locales presentó un "brote psicótico", intentó ahorcar a sus dos hijos menores. Los gritos estremecedores de los niños alertaron a los vecinos del sector, quienes llamaron a la policía. Mientras llegaban los agentes, los testigos vieron como la mujer soltó al menor de tres años y se acercó a la niña de cinco para también ahorcarla, pero lograron detenerla.

Cuando llegó la policía hasta el domicilio, encontraron al niño más pequeño, identificado como Ian, con un paro cardiorrespiratorio y con lesiones compatibles con el ahorcamiento, por lo que ambos menores fueron llevados de urgencia al Hospital Pediátrico Juan Pablo II. Sin embargo, el menor falleció mientras se encontraba en observación. La niña por su parte, se encuentra aún internada, pero su estado de salud no es grave.

El caso quedó a cargo de las autoridades y el Juzgado de Menores para poder definir la situación de los otros hijos de la mujer, quienes afortunadamente no resultaron agredidos. En cuanto a la mujer, esta quedo internada en un Hospital de Salud Mental debido a su condición.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña