Milagroso caso pasó en la India luego de que Rekha Dangi (36) sobreviviera a una operación de cuatro horas donde un grupo de diez especialistas logró sacar un hacha que estaba alojada en su cabeza, según detalló el New York Post. 

Dangi, el pasado 12 de octubre se encontraba con su familia en un templo de la comunidad de Vidisha en el centro de Madhya Pradesh cuando un grupo de asaltantes desconocidos la golpearon fuertemente con un hacha en la cabeza, por lo que tuvo que ser llevada de urgencia al Centro de Trauma Narmada en Bhopal.

Cuando llegaron al hospital, un equipo de diez médicos asistieron a la mujer, entre ellos se encontraban neurocirujanos, traumatólogos, cirujanos vascular y cirujanos plásticos. Los especialistas detallaron que Dangi tenía un hacha de ocho centímetros de largo encajada dentro de su cabeza, lo cual no se podía sin los cuidados necesarios o sufriría una hemorragia fatal.

Luego de la intervención quirúrgica que duro cuatro horas, los médicos detallaron que la hoja había cortado su cerebro entre unos 6 a 8 centímetros, por lo que lo primero que hicieron fue reparar la artería meníngea dañada, luego eliminar un coágulo que se había formado en la vena rota y por ultimo se retiro el hacha. 

Dangi, tras sobrevivir a la operación permaneció en cuidados intensivos para recuperarse del brutal ataque que por poco acaba con su vida.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña