
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha dado la vuelta al mundo luego de un particular momento vivido al finalizar un discurso en un evento en Nueva Jersey.
El mandatario, termina su exposición y tose levemente en su mano. Toma su carpeta, baja del escenario y procede a saludar a parte del público asistente.
Biden se encontraba sin mascarilla en el escenario, sin embargo, los demás funcionarios sí llevaban su cubrebocas respectivo.
Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional, arrojó positivo por Covid-19, tres días después de asistir a un evento en el Capitolio de Estados Unidos, esto hace menos de una semana. El funcionario fue fotografiado junto a Biden en aquella ocasión y ambos salen a pocos metros de distancia y sin mascarillas.
No es primera vez que Joe Biden se ve envuelto en situaciones de este tipo, ya que a principios de mes tanto el mandatario como su esposa fueron sorprendidos sin mascarillas en un lujoso restaurante, en el cual es obligación portarla estén o no vacunados los asistentes.
Si bien, Biden, que ha sido sorprendido en varias ocasiones sin mascarilla, continúa promoviendo el uso de la misma en todo el país, además de fomentar la vacunación dando un buen ejemplo, cuando se puso la tercera dosis de refuerzo contra el Covid-19.