
Increíble. Así se puede catalogar la información conocida en Japón por un youtuber en un programa de televisión de su país, donde asegura dormir 30 minutos diarios desde hace 12 años.
Daisuke Hori, presidente de la Asociación de Durmientes Rápidos de Japón, afirma que esta práctica no le ha traído ningún efecto secundario a su vida.
El hombre explicó que un tiempo libre de 16 horas diarias no le era suficiente, por lo que probó reduciendo sus horas de sueño al mínimo. Fue así como llegó a dormir solamente 30 minutos por jornada.
Para comprobarlo, el youtuber aceptó que las cámaras lo grabaran en su casa durante tres días completos y para sorpresa de todos solo durmió 26 minutos las 3 noches y despertó sin necesidad de alarmas.

Para mantenerse despierto consume muchísimo café y así regula igualmente su insulina.
No está demás decir que esta práctica no es para nada recomendada, ya que los organismos internacionales establecen que lo mínimo que una persona adulta debería dormir son 7 horas, 10 los niños, niñas y adolescentes y 6 las personas mayores.
Dormir la cantidad de horas de sueño adecuadas ayuda a prevenir diversos problemas futuros de salud como la pérdida de memoria, diabetes, enfermedades cardiovasculares, envejecimiento prematuro, trastornos gastrointestinales y problemas de peso, entre otros.