Panamá

Matan a tiros a ocho personas que imitaban "El Juego del Calamar" en fiesta Halloween

Una guerra entre bandas acabó con la vida de ocho personas en Panamá. La balacera se dio en una discoteca en la que se celebraba una fiesta de Halloween con la temática de disfraces de "El Juego del Calamar".
domingo, 31 de octubre de 2021 · 19:55

Ocho personas perdieron la vida en medio de un tiroteo que se produjo este viernes mientras celebraban una fiesta de Halloween, donde los asistentes se encontraban disfrazados con las vestimentas y máscaras que aparecen en la famosa serie "El Juego del Calamar".

La policía informó que, además de los fallecidos, otras siete personas sufrieron heridas de diversa consideración tras la balacera. Agregaron que, según la información recogida, se trataría de una guerra entre pandillas. 

En la escena del crimen, los efectivos policiales confirmaron que cinco personas fueron encontradas muertas y otras tres fallecidas en un basurero cercano, en el barrio de Santa Ana, en Ciudad de Panamá.

Los últimos tres cuerpos fueron encontrados maniatados y con una bolsa negra en la cabeza, aunque el Ministerio Público de Panamá señaló que estas víctimas nada tenían que ver con el conflicto entre las bandas. 

La información preliminar señala que un hombre ingresó armado a la discoteca y disparó contra un grupo particular de personas, quienes respondieron al ataque de la misma manera. 

Ricaurte De La Espada, comisionado de la Policía Nacional, señaló a AFP que “el hecho se da por una guerra entre pandillas que asistían a una fiesta con la temática de la Noche de Brujas y de la serie surcoreana".

El fiscal del caso, Rafael Baloyes, señaló que “estos grupos criminales no van a dejar de tener conductas delictivas vinculadas al narcotráfico, al pandillerismo, esto va a traer una consecuencia”.

Dos personas quedaron detenidas producto de la investigación, uno de ellos hermano de uno de los fallecidos en el ataque, a quien se le encontró un arma de fuego.