El líder de "La Manada", indicado como José Ángel Prenda, envió una carta escrita de puño y letra desde la cárcel reconociendo la violación grupal contra una joven de 18 años en España en 2017.

"Manifestar a título personal mi total arrepentimiento por el delito por el cual cumplo esta condena y mi solicitud personal de perdón a la víctima por los daños causados, los cuales lamento profundamente, y así mismo a sus familiares directos", escribió "El Prenda" como se le apodaba, quien se encuentra cumpliendo condena por 15 años en Puerto III de Cádiz. Misma condición que cumplen otros tres integrantes del grupo.

El integrante de "La Manada", recalcó que "trabajaré incansablemente por reparar ese daño" y solicitó que "este perdón sea comunicado y transmitido a la víctima y a sus familiares".

Cuestionamientos a líder de "La Manada" 

La publicación del líder de "La Manada" se transformó en uno de los temas más comentados en España. Sin embargo, su carta fue tomada como una maniobra para lograr permisos penitenciarios. Según detalló El Mundo, esto quedó al descubierto al pedir que se incluya en su "ejecutoria y expediente penitenciario".

"Que uno de los violadores de La Manada reconozca la violación y pida perdón es el primer paso para la reparación de la víctima. La reparación social también es importante: tira por tierra los cuestionamientos y acusaciones de denuncia falsa", recalcó la ministra de Igualdad en España, Irene Montero.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña