Mundo

“Sordo de mi**da, no se entiende nada”: la reprochable frase por zoom de directora de Discapacidad

El incidente ocurrió en medio de una clase que se dictaba por zoom y fue lanzada contra un profesor de lenguaje de señas, sin darse cuenta que tenía el micrófono abierto.

En la localidad de Fernández Oro, en Río Negro, Argentina, tuvo lugar un hecho que ha generado gran polémica en el país. Esto, luego que la directora del Consejo de Discapacidad señalara, a través de una clase de lenguaje de señas por zoom "A este sordo de mierda no se le entiende nada", refiriéndose al profesor que enseñaba.

Se trata de Miriam Cueto, quien no se percató que su micrófono se encontraba activado y lanzó la frase en voz alta. El receptor, fue el profesor Miguel Acuña, quien sufre una discapacidad auditiva y es experto en lengua de señas. 

La discriminación fue denunciada por la Fundación Sordos de Comahue, que el profesor también integra.

"Solidarizamos con la situación que tuvo que presenciar nuestro compañero Miguel Acuña, mientras impartía la capacitación de LSA como instructor asignado el día sábado. Desde nuestro lugar no vamos a permitir ningún acto ofensivo, de maltrato, insulto o falta de respeto, hacia ninguna persona, sea oyente, sea sordo, tenga o no discapacidad. Todos merecemos respeto", indicaron desde la fundación.

"No se, da una idea la rabia e impotencia que sentí. Repudio todo acto de violencia, pero más hacia las personas con discapacidad. Mi hermano es una persona con unos valores enormes y hace su trabajo, que es ayudar a sordos, con un amor que ni se imaginan. Es alguien verdaderamente admirable y que venga esta persona -la coordinadora- a tratarlo así me duele en el corazón", escribió la hermana de la víctima en sus redes sociales.

En distintas esferas se han manifestado expresiones de repudio ante la evidente situación discriminatoria y muchos han pedido la remoción inmediata de la directora de Discapacidad.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados