Mundo

Caso Madeleine McCann: investigadores señalan tener "pruebas sólidas" para culpar a Christian Brueckner

El caso de la niña que sólo tenía 3 años cuando desapareció podría llegar a su fin si los investigadores reúnen las pruebas suficientes para culpar al principal sospechoso de secuestro y asesinato.

Los investigadores encargados del caso de la pequeña Madeleine MacCann señalaron que estarían en un "cien por ciento" seguros de que el hasta ahora único sospechoso del crimen, Christian Brueckner, la secuestró y asesinó luego de llevársela en el año 2007 mientras vacacionaba con sus padres en Portugal, consignó el medio británico The Sun

Según lo detallado por el medio, el hombre fue acusado el año pasado como principal sospechoso en el caso la niña de 3 años que fue secuestrada de un departamento durante unas vacaciones con su familia en Praia Da Luz, Portugal. Durante años la investigación ha seguido un curso de pruebas y personas que no la ha llevado a ninguna respuesta definitiva.

Pruebas "sólidas" para culparlo 

Sin embargo, el fiscal alemán Hans Christian Wolters, aseguró que "ahora es posible que podamos acusar. Ahora tenemos evidencia". Añadiendo, "pero no se trata solo de acusarlo, queremos acusarlo con el mejor cuerpo posible", esto luego de que los detectives estuvieran juntando la mayor cantidad de pruebas para llevar a Christan Brueckner a los tribunales el próximo año.

Entre la evidencia que se destaca para señalarlo como culpable, se encuentra una supuesta "confesión" realizada por el hombre a un amigo, y el análisis del teléfono muestra que estaba en el lugar cuando la pequeña desapareció. No obstante, los investigadores no cuentan con pruebas tangibles, ni muestras de ADN que demuestren que la menor este muerta o que la relacione de manera directa con él.

En tanto, Wolters comentó al respecto que, "no tenemos cuerpo ni ADN, pero tenemos otra evidencia. Basado en la evidencia que tenemos, no lleva a ninguna otra conclusión".

Además, un experto de la investigación alemana reafirmó la declaración anterior, "la evidencia es sólida y lo coloca en el área donde Madeleine desapareció", añadiendo "es cuestión de tiempo, esperamos presentar cargos contra él por Madeleine y otros".

Cabe señalar que Brueckner actualmente se encuentra cumpliendo condena por violar a una mujer estadounidense de 72 años, además de ser investigado por "agresiones indecentes" que se desataron en Praia da Luz en los años que él vivía ahí entre el 2002 y 2008.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados