
Durante a mañana del viernes recién pasado un menor de tres años, identificado como Daniel Galeas, falleció tras caer por la ventana del cuarto piso de un departamento en Harlem, Nueva York, mientras saltaba en la cama de su tía, cayendo sobre una escalera de cemento, según detalló Mirror.
De acuerdo a lo señalado por la policía, los servicios de emergencia respondieron a una llamada al 911 que informaba sobre un menor inconsciente en las escaleras del edificio. Asimismo, los paramédicos afirmaron que encontraron a la víctima inconsciente en el patio trasero del lugar, la cual presentaba heridas que indicaban que había caído de una posición elevada, quien fue trasladada al hospital donde fue declarado muerto.
Conforme a lo señalado por la abuela, el menor se encontraba al cuidado de su tía ya que su madre se encontraba trabajando. Además, dentro del domicilio también se encontraban otros niños de 12 años aproximadamente, incluidos los hermanos y primos de la victima.
Cómo sucedieron los hechos
Según lo afirmado por la policía, el pequeño habría estado saltando sobre la cama cuando se tropezó y cayó a través de una abertura que tenía la ventana, la cual contaba con un aire acondicionado acompañado y sujetado con paneles de cartón, uno de los cuales se salió tras el impacto que tuvo el menor con la ventana.
En el momento que la victima impactó con el suelo, un testigo que se encontraba en el lugar, señaló que llamó al 911 para que pudiera ser asistida. "El bebé estaba, como, sonando, pero se estaba poniendo púrpura... y luego simplemente se detuvo", afirmó el testigo.
En tanto, la policía está llevando una investigación para determinar quién es el responsable por la instalación del aire acondicionado o si se encontraba alguien en la pieza mientras ocurrieron los hechos, para determinar si se ajustan cargos penales.