
Hace unos días se dio a conocer un video donde se veían 30 jabalíes ahogados en un tanque de 1,20 metros de profundidad, ubicado en Villa Valeria, Córdoba, Argentina. De acuerdo a lo señalado por el medio La Nación, los animales se habían metido a tomar agua, pero luego luego no pudieron salir.
El hecho fue descubierto por el hijo del productor del establecimiento y un operario de maquinaría agrícola, quienes se acercaron hasta el tanque y se dieron cuenta de que 30 jabalíes, en su mayoría cachorros, estaban ahogados. El productor grabó un vídeo que se compartió en un grupo de WhatsApp de maquinaría agrícola.
"La mayoría eran cachorros; se ahogaron", comentó el operador de maquinaria pesada. También enfatizó en que esto significa un problema latente en la región, dado que estos animales tienen un alto ritmo de producción y destruyen cultivos sembrados en la zona.
Sin embargo, eso sucede debido a las altas temperaturas que se presentan en la región, lo que ha generado que otros tanques donde estos animales tomaban agua se secaron por la falta de precipitaciones en invierno, por lo que los jabalíes deben recurrir a otros lugares.