Mundo

Científicos revelan cuál es el mejor horario para acostarse a dormir y evitar problemas cardíacos

Un estudio científico reveló la hora perfecta a la que debemos acostarnos a dormir para prevenir las enfermedades cardiovasculares

Un estudio publicado este martes por la revista European Heart Journal reveló que las personas que se acuestan entre las 22:00 y las 23:00 horas, tienen un menor riesgo de desarrollar enfermedades al corazón. Esto, en comparación con aquellas personas que se acuestan más temprano o más tarde.

Los científicos analizaron la correlación entre los parámetros relacionados con el inicio del sueño, guiados por un acelerómetro de muñeca, y las enfermedades cardiovasculares.

En el estudio, participaron 88.026 hombres y mujeres y los expertos pudieron concluir que la hora en que nos acostamos y la probabilidad de contraer enfermedades al corazón, están altamente relacionadas, sobre todo en el caso de las mujeres.

El estudio arrojó que en comparación, quienes inician su sueño entre las 22:00 y las 22:59 horas, tienen un 25% menos de riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares que quienes se acuestan a medianoche o más tarde, y un 12% menos de riesgo que aquellos que se acuestan entre las 23:00 y las 23:59 y, finalmente, un 24% menos de riesgo que quienes se duermen antes de las 22:00 horas.

"Nuestro estudio indica que el momento óptimo para ir a dormir se encuentra en un punto específico del ciclo de 24 horas del cuerpo y las desviaciones pueden ser perjudiciales para la salud", señaló el doctor David Plans, de la Universidad de Exeter, en el Reino Unido.

"El momento más riesgoso es después de la medianoche, posiblemente porque puede reducir la probabilidad de ver la luz de la mañana, lo que reinicia el reloj biológico", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados