Mundo

Cayó el Pablo Escobar australiano: fue acusado de introducir casi 1 tonelada de cocaína

Mustafa Baluch es acusado de ingresar casi una tonelada de cocaína hacia Australia. El hombre se encontraba prófugo de la justicia y fue detenido en la maletera de un vehículo marca Mercedes-Benz.

La policía australiana arrestó en la noche de este miércoles a Mostafa Baluch, sindicado como un traficante de cocaína apodado por las autoridades como el "Pablo Escobar" de Australia, quien se encontraba prófugo de la justicia desde el 25 de octubre.

La detención tuvo lugar en la frontera de los estados de Queensland y Nueva Gales del Sur. El presunto narco se encontraba escondido en el maletero de un vehículo de marca Mercedes-Benz, el cual iba en el contenedor de un camión y fue localizado en un control en la carretera.

Baluch está acusado de formar parte de un esquema que busca introducir droga a todo el país, a través de Sídney, incluidos unos 900 kilos de cocaína procedentes de Ecuador, y permanecerá encarcelado a la espera de lo que decida la justicia por su posible traslado a Nueva Gales del Sur. El chófer del camión también será imputado por encubrir al fugitivo.

David Elliot, ministro de Policía de Nueva Gales del Sur, fue quien le puso el apodo a Baluch, puso énfasis en que su recaptura ayuda a mejorar nuevamente la imagen del Estado.

"Me sentí avergonzado por la Policía Federal Australiana, porque tuvieron que ir a decir a nuestros socios internacionales que habíamos perdido a uno de los grandes", citó a 7News.

Mostafa Baluch llevaba meses bajo el ojo de las autoridades, tras ser detenido por primera vez en junio de este año por tráfico de estupefacientes. Sin embargo, el 21 de octubre se le confiscó una propiedad valorada en cuatro millones de dólares, acción por la que fue puesto en libertad.

Eso sí, aceptó llevar un brazalete electrónico de monitoreo. Sin embargo, solo cuatro días después se cortó el dispositivo y se dio a la fuga.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados