Mundo

VIDEO I Así será la próxima misión a Venus según la NASA

La NASA lanzó un video de cómo sería la futura expedición al planeta Venus, las cuales tendrán lugar los años 2028 y 2030. La agencia explicó la misión que desarrollará DAVINCI+, el cual descenderá al planeta.

El pasado mes de junio, la NASA anunció que lanzará dos nuevas misiones para explorar el planeta Venus, entre los años 2028 y 2030. VERITAS es una de ellas y su misión será mapear la superficie del mencionado planeta para conocer su historia geológica. DAVINCI+, es la segunda, y esta analizará su atmósfera.

La agencia ha publicado un video en el que explica cómo se desarrollará la segunda misión, DAVINCI+, cabe mencionar que su lanzamiento está previsto para el año 2029. "Venus nos espera a todos, y DAVINCI+ está listo para llevarnos hasta allá y encender un nuevo renacimiento de Venus," señala en un video.

En las imágenes, explican que la misión tendrá dos etapas principales.

En la primera, una nave espacial realizará sobrevuelos a Venus para conocer y estudiar su atmósfera, observará cómo cambian las nubes a lo largo del tiempo e intentará identificar una desconocida sustancia química que absorbe la luz ultravioleta, además, realizará trabajos de cartografía en la superficie nocturna de aquel planeta en luz infrarroja, ya que la roca libera su calor absorbido durante la noche.

Siete meses después, se liberará una esfera para realizar un descenso que tendrá una duración de una hora a la envoltura gaseosa de Venus, detectará su composición, temperaturas, presiones y vientos presentes en cada capa de la atmósfera del planeta, para entender su origen y evolución.

Se espera que la sonda envíe imágenes en alta calidad de las teselas, formaciones geológicas similares a los continentes terrestres, las cuales hacen pensar que Venus podría tener placas tectónicas.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados