Mundo

VIDEO I Captan un calamar gigante "fantasmal" de seis metros a más de 2.300 metros de profundidad

Un calamar gigante "fantasmal" de más de seis metros fue captado en video a más de 2.300 metros de profundidad. Existen pocos registros en video de estos animales, porque son muy difíciles de registrar.

En las aguas del sureste de Estados Unidos fue filmado un enorme calamar de aguas profundas. Pertenece al grupo "Magnapinna" o de aleta grande, que rodeaba los seis metros de largo.

Las imágenes fueron captadas el 9 de noviembre durante la expedición Windows to the Deep 2021 de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés), la cual se dedica a explorar las profundidades del océano.

Los observadores han descrito al animal como "fantasmal" y "alienígena". Michael Vecchione, zoólogo del Laboratorio Nacional de Sistemática del Servicio Nacional de Pesquerías Marinas de la NOAA, señaló cómo se miden el tamaño de estos animales, para los cuales se utilizan láseres emparejados.

"Los calamares de aleta grande son la especie de calamar que habita a mayor profundidad, hasta ahora conocida", señaló Vecchione. El récord de profundidad actual al que ha sido visto un calamar es a 4.700 metros, sin embargo, asegura que se ha registrado uno a mucha más profundidad y que pronto saldrá a la luz.

Existen pocos registros de calamares gigantes de aleta grande en video, ya que es una de las especies más difíciles de captar, debido a la profundidad a la que suelen encontrarse.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados