Mundo

Invasión de escorpiones deja tres fallecidos más de 500 personas heridas

Las fuertes lluvias que tuvieron lugar en Asuán obligaron a miles de escorpiones a salir a las calles producto de las inundaciones en sus hábitat. Esto, provocó que entraran a las casas y picaran a más de 500 personas, dejando, además, tres fallecidos.

Más de 500 personas terminaron heridas por picaduras de escorpión en las zonas montañosas de la gobernación de Asuán, esto en el sur de Egipto, según informó este sábado el ministro de Educación Superior e Investigación Científica en dicho país, Khaled Atef Abdel Ghaffar.

"503 ciudadanos recibieron antídotos contra el veneno de escorpión en la gobernación de Asuán, después de que les picaran escorpiones que abandonaron sus madrigueras debido a las lluvias torrenciales", informó el ministro Khaled a los medios locales.

Las autoridades realizaron un llamado a la ciudadanía a que acudan inmediatamente a un hospital en caso de ser picados por un escorpión. Esto, para que puedan recibir de manera inmediata el antídoto correspondiente.

En la misma línea, explicaron que los síntomas que podrían manifestar las personas que sean picadas por estos insectos son fuertes dolores de cabeza, fuertes dolores en la zona de las picaduras, fiebre, vómitos y diarrea.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados