Mundo

Las polémicas medidas contra el Covid-19 tomadas por Brasil, Canadá y Austria

Brasil, Canadá y Austria han debido tomar medidas extremas para frenar el brutal avance de la pandemia del Covid-19. Medidas desde suspender y despedir trabajadores no vacunados hasta aplicar un confinamiento obligatorio de diez días.

A principios de este mes, en Canadá comenzaron a suspender sin goce de sueldo a miles de trabajadores, tanto del sector público como el privado, que no se encuentran vacunados completamente contra el Covid-19. 

Pero no fue solo el país norteamericano quien tomó medidas contra los trabajadores que no hayan completado su esquema de vacunación.

Esto, porque mucho más cerca nuestro, en Sudamérica, la Justicia de Brasil permitirá que las empresas despidan a todos aquellos trabajadores que no estén completamente inoculados contra el virus. La medida, aclaran, solo deberá ser tomada como "última medida".

Este anuncio llega anulando un decreto anterior que prohibía, justamente, realizar este tipo de acciones. El magistrado de la Corte Suprema de Brasil, Luis Barroso, asegura que exigirle los certificados de vacunación a las personas y, en este caso, a los trabajadores, "no constituye una medida de discriminación". 

Solo podrán salvarse aquellos que tengan alguna contraindicación médica.

A confinamiento obligatorio todos aquellos que no estén totalmente vacunados

Otro es el caso austríaco. En dicho país europeo se convertirá en el primer país que implementará el confinamiento obligatorio a todas aquellas personas que no estén completamente vacunadas contra el Covid-19.

La medida comenzará a regir desde este lunes y destacan que tendrá una duración de diez días. Aquellas personas que deban cumplir la cuarentena solo deberán salir de sus casas por razones urgentes, como médicas o comprar alimento. 

El canciller, Alexander Schallenberg, calificó el hecho como " lamentablemente necesario", debido a que como país atraviesan "un momento muy tenso".

Según los datos entregados por las autoridades de Austria, este sábado se registraron un total de 13.152 casos nuevos confirmados de Covid-19.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados