Indignante: Osa de 113 kilos vivió durante 28 días con su cabeza atrapada en una botella plástica

Una osa debió vivir 28 días con una botella plástica atascada en su cabeza. Por suerte, pudo comer y beber agua gracias a un agujero que tenía el recipiente.

Una osa de 113 kilos ha sido rescatada luego de permanecer por 28 días con una botella de plástico atascada en su cabeza, en el condado de Collier, Florida, en Estados Unidos, comunicó la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, en inglés), en su cuenta de Facebook.

Un equipo de especialistas de la entidad llevaba trabajando durante tres semanas para dar con el paradero de esta osa negra de Florida, luego que algunas personas reportaran avistamientos. "Finalmente, el oso fue visto en la cámara de seguridad de un residente, todavía con el contenedor en la cabeza", señalaron.

Debido a esto, colocaron trampas y patrullas nocturnas para poder detenerla y ayudarla. "Finalmente vieron a la osa de 113 kilos justo antes de la medianoche. Un biólogo especializado en osos le lanzó un dardo tranquilizante y le quitó el recipiente de plástico que tenía alrededor de la cara", mencionan en su comunicado.

El recipiente, parece ser un comedero automático para mascotas, debido a que se aprecia un agujero cerca del hocico de la osa.

"Afortunadamente, ese agujero proporcionó suficiente acceso para beber y comer. Incluso después de 28 días de usarlo, ¡la osa todavía estaba en excelente forma física! Tenía una herida que le rodeaba el cuello y la cara donde estaba atascado el alimentador, pero el personal limpió la herida y la trató con antibióticos", señalaron.

La osa fue liberada en una zona segura del bosque luego de ser monitoreada durante un día y medio para corroborar que pudiera comer y beber con normalidad, además de que la botella no hubiese afectado a su forma de actuar.

Créditos video: Russia Today.