Mundo

Pfizer logra acuerdo para facilitar acceso mundial a su pastilla contra el Covid-19

La farmacéutica estadounidense, Pfizer, anunció que logró un importante acuerdo para que su medicamento oral contra el Covid-19 sea administrado a bajo costo en 95 países de bajos y medianos ingresos, un 53% de la población mundial.

La farmacéutica estadounidense, Pfizer, anunció esta jornada un acuerdo con el Fondo Mundial de Patentes de Medicamentos (MPP, en inglés) para que su fármaco antiviral de ingesta oral contra el Covid-19, el cual se encuentra en fase experimental, pueda estar disponible a bajo costo en 95 países considerados de ingresos bajos y medianos, es decir, cerca del 53% de la población mundial.

Pfizer, anunció que si su pastilla pasa los ensayos y la aprobación regulatoria, el acuerdo permitirá otorgar sublicencias a fabricantes de medicamentos genéricos para la producción de sus propias versiones del fármaco, el cual la empresa ha determinado llamar Paxlovid.

La farmacéutica, señaló que no recibirán regalías por las ventas a países de bajos ingresos y renunciarán a los ingresos por las ventas en todos los países cubiertos por el acuerdo, esto mientras el Covid-19 siga siendo considerado como una emergencia de salud pública de interés internacional por la OMS.

Al igual que molnupiravir, también un tratamiento de Pfizer, el Paxlovid debe administrarse entre 3 a 5 días desde la aparición de los síntomas.

El molnupiravir, es un fármaco que se administrará para pacientes que pueden desarrollar una enfermedad grave por padecer enfermedades o patologías de riesgo. En cambio, el Paxlovid, será una píldora que cualquier paciente podría tomar fácilmente. 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados