Una mujer transgénero identificada como Kristina Frost, denunció a un centro penitenciario de California, San Diego, por haber sido encarcelada en la misma celda con dos hombres quienes la agredieron durante la noche y le fracturaron la mandíbula. Además, la mujer declaró que los agentes que custodiaban el lugar no intervinieron pese a que vieron el ataque, según señaló The Washington Post.

Lesiones y fractura de mandíbula 

Frost presentó una demanda este martes por un hecho que ocurrió hace aproximadamente un año atrás. La mujer declaró que fue detenida el pasado 25 de noviembre del 2020 y fue llevada a una celda con tres hombres, pese a que ella había indicado que era trans y que su licencia de conducir también lo decía.

La denuncia indica que la mujer que fue atacada por un hombre que esperó que ella se durmiera, dado que cuando abrió los ojos este la había golpeado repetidamente en la cabeza, causándole lesiones que incluyen dos fracturas de mandíbula.

De acuerdo a lo señalado en la acusación, los agentes que custodiaban la celda habrían presenciado el ataque unos minutos hasta que decidieron sacar al hombre de encima de la mujer. Sin embargo, estos no dejaron que Frost asistiera a la enfermería de inmediato, sino que 12 horas más tarde le dieron la libertad. 

Los abogados de la mujer consignaron en el expediente que "sufrió un dolor insoportable por sus heridas todo el tiempo que esperó", añadiendo que victima debió ser sometida a dos cirugías para que su mandíbula pudiera ser cerrada tras las graves lesiones, donde finalmente le implantaron una dentadura postiza. 

Derechos de personas transgénero no son respetados 

En tanto, esperan tener un buen resultado con la demanda, dado que los derechos de las personas transgénero no son respetados por la ley en Estados Unidos, de forma que los funcionarios policiales actuaron apegados a la norma legal. Los mismos agentes detallaron en el informe de detención que cuando las personas trans son arrestadas deben ser encarceladas en recintos según el sexo con el que nacieron.

Por lo que a pesar de que han existido otras demandas en contra del Condado de San Diego y su oficina de alguacil, estás no han sido consideradas ni tampoco contestadas, pese a la gravedad de los hechos que estas denuncian. 

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña