Mundo

Capaz de perforar uñas humanas: Parque recibe la araña de embudo más grande de su historia

En medio de un plan que se lleva a cabo en el país oceánico para que sus ciudadanos capturen cuidadosamente este tipo de ejemplares para poder sacarles el veneno y crear antibióticos, un parque recibió la araña de embudo más grande entregada hasta ahora. Mide 10 centímetros y perfora uñas humanas.

El Parque de Reptiles en Australia, en el estado de Nueva Gales del Sur, recibió el ejemplar de araña de embudo más grande que jamás hayan donado a la organización.

Desde el parque, se encuentran desarrollando un programa llamado Megaspider, donde se "ordeñan" los arácnidos venenosos. Estos ejemplares miden entre uno y cinco centímetros en promedio, mientras que la que recibió el parque mide ocho, además de sus dos centímetros de colmillos. 

El tamaño de estos y su potencia son capaces de perforar una uña humana, según comunicó el propio parque. El programa Megaspider busca que los australianos atrapen arañas de embudo, de manera segura, para sacarles el veneno, el cual se utiliza de antídoto y salva la vida a más de 300 personas al año.

Los expertos del parque aseguran que el hallazgo se debe a las lluvias y la existencia de una alta humedad, lo que han ayudado a desarrollar las condiciones climatológicas para que estas arañas puedan sobrevivir.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados