
Ayden James de tan solo siete años se convirtió en un héroe para su madre luego de que este la salvara la vida. De acuerdo a lo señalado por el medio CBS Miami, el menor habría llamado a la policía para avisar que su progenitora estaba teniendo convulsiones enfrente de él y su hermana de cinco años, por lo que necesitaba asistencia médica.
"Mi mamá está teniendo una convulsión", dijo el niño durante una llamada al 911, tras ver a su madre en el suelo luego de que empezara a convulsionar, añadiendo "vivo en Casa Palmas, ¿es suficiente? No sé cómo hacer esto. Me estoy volviendo loco. No quiero que mi mami se muera", señaló el pequeño niño a la operadora que estaba al otro lado del teléfono.
En tanto, esta le comento que respirara hondo y que estaba ahí para ayudarlo, agregando "estoy enviando a los paramédicos para ayudar, permanezca en la línea y le diré exactamente qué hacer a continuación", con el fin de que el niño mantuviera la calma ante tan intensa situación.
"¡Creo que es mi héroe!"
Monifa Ramsay, madre de los dos pequeños, señaló orgullosa "es increíble y nunca se sabe con los niños lo que realmente se pega. Siempre le he dicho que si mami se enferma tienes que llamar al 911. ¡Creo que es mi héroe!".
Esto luego de que la mujer fuera asistida por los paramédicos que llegaron a su casa gracias a las indicaciones que entregó el pequeño de tan solo siete años, quién además se preocupo de mantener calmada a su hermana y de señalarle a los asistentes de salud cuáles eran los medicamentos de su madre.
Por su parte, Sharon Ciciliano, vocera de los Bomberos de Coconut Creek, afirmó que la ayuda de James "fue muy útil. Sabía dónde estaba el medicamento de la mamá, la hermanita estaba muy preocupada y él trataba de mantenerla tranquila".
Asimismo, la funcionaria indicó a los padres "que les enseñen el número de teléfono y su dirección" a sus hijos, dado que este recurso puede salvar la vida de cualquier persona que se encuentre en peligro.