Mundo

Así reaccionó la prensa internacional ante los triunfos de Kast y Boric en la presidencial

Las Elecciones 2021 dieron como ganadores a José Antonio Kast y Gabriel Boric, quienes se enfrentarán en la segunda vuelta presidencial. Ante estos resultados, la prensa internacional hizo eco y la mayoría se inclinó por un perfil de ambos candidatos.

Tras confirmarse los triunfos de José Antonio Kast y Gabriel Boric en las Elecciones 2021, tanto el representante del Pacto Social Cristiano como el de Apruebo Dignidad se enfrentarán el próximo 19 de diciembre en la segunda vuelta presidencial. 

Diversos medios internacionales estaban atentos a lo que sucedía en Chile y reaccionaron ante las victorias de estos candidatos, destacando principalmente a qué sector político representa cada uno.

"Ultraderechista Kast e izquierdista Boric disputarán segunda vuelta de presidenciales en Chile", señala el medio La Razón, situando a cada candidato en su sector.

"La ultraderecha y la izquierda se disputarán la Presidencia de Chile en la segunda vuelta", señala el medio El País, de España. En su portada, se pueden ver otros dos titulares, que también perfilan a ambos candidatos. En el caso del candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, dicen: "Kast, la extrema derecha chilena mira a Vox".

Con el candidato del Pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, señalan: "Boric, el treintañero que le dio "el sorpasso" a la Concertación". 

 Mira acá otras portadas de medios internacionales sobre las Elecciones 2021

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados