Mundo

Hijo de Bolsonaro manda mensaje de apoyo a José Antonio Kast

La relación entre el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el candidato presidencial chileno, José Antonio Kast, ha sido cercana de hace años. Ante su triunfo en la primera vuelta presidencial, uno de los hijos del presidente, y diputado en su país, saludó al republicano y le deseó "buena suerte".

José Antonio Kast ha sido llamado en más de una oportunidad como el "Bolsonaro chileno",  tanto por sus detractores como por sus seguidores, en comparación con el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. En el año 2018, incluso ambos políticos se reunieron en Río de Janeiro y han compartido en más de una ocasión.

Su relación es bastante cercana y no solo a nivel político, por lo que, aprovechando el avance del candidato del Partido Republicano a la segunda vuelta de la elección presidencial, el diputado Eduardo Bolsonaro, uno de los hijos del mandatario, lo elogió por los resultados que obtuvo en esta primera vuelta.

"José Antonio Kast consiguió el 27,9 % de los votos y fue el más votado ayer en las elecciones presidenciales de Chile", señaló en su cuenta de Twitter. 

Agregó que "Kast es un patriota, bien relacionado internacionalmente y una piedra en el zapato del Foro de Sao Paulo", mencionó. Este último es una instancia de partidos políticos y grupos políticos de izquierda latinoamericanos.

El diputado finalizó su mensaje con un "Buena suerte". Kast buscará llegar a la presidencia este próximo 19 de diciembre cuando se lleve a cabo la segunda vuelta de estas Elecciones 2021.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados