Mundo

Encuentran un gigantesco laboratorio de cocaína que producía más de 600 kilos al mes

Las autoridades policiales colombianas dieron con un laboratorio de cocaína donde también hallaron dinero en efectivo. El monto de producción ascendía a más de 62 millones de pesos mensuales.

Un gigantesco laboratorio clandestino que producía hasta 600 kilos mensuales de cocaína fue encontrado y clausurado por las autoridades colombianas en una zona rural del departamento de Cundinamarca, en Bogotá.

El comandante de la policía, Wharlinton Iván Galdrón, señaló, a través de un video publicado en su cuenta de Twitter, que los funcionarios encontraron una construcción improvisada para desarrollar la elaboración de estupefacientes.

Galdrón detalló que en la zona había dos construcciones precarias, cinco kilos de cocaína, una cocina para procesar la droga, un dormitorio para veinte personas, 39 tanques plásticos, tres recipientes con capacidad para 30 galones de acetona y tres microondas.

La información preliminar barajada por la policía, es que en la zona se producían 600 kilos de clorhidrato de cocaína al mes. Además, fueron encontrados 76.500 dólares, más de 62 millones de pesos chilenos.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados