Mundo

VIDEO I "Hay mujeres de gran valía, casi tanto como la de los hombres": la defensa de Vox a acusaciones de machismo

Israel Díaz López, vocero del partido de extrema derecha español, Vox, realizó una intervención donde negaba el machismo dentro de su organización. El político lo hizo de una particular forma y le ha valido una serie de críticas del espectro político y en redes sociales.

Este jueves, el portavoz del partido de extrema derecha, Vox, en el Ayuntamiento de Mostoles, en la Comunidad de Madrid, Israel Díaz López, tuvo una reprochable forma de negar el machismo dentro de su organización.

"Nosotros no odiamos a las mujeres. En nuestro partido hay muchas mujeres de gran valía, casi tanto como la de los hombres", señaló Díaz López en un Pleno del Consistorio madrileño.

Posteriormente, ante los diferentes murmullos que se generaron, Díaz se corrigió diciendo "casi tanto o más, perdón".

Lo increíble de este hecho, es que el vocero se trataba de defender de las acusaciones de machismo que hay en contra de partido político. Defensa que realizan, pese a que se oponen a todas y cada una de las causas del feminismo, negar la existencia de la violencia machista y de negarse a participar en los minutos de silencio por los distintos asesinatos que han sido víctimas las mujeres.

El video fue compartido por la alcaldesa del municipio, la socialista Noelia Posse. Por su parte, Israel Díaz López pronunció estas palabras después que todos los grupos con representación en el Ayuntamiento presentaron una moción respecto al Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados