Mundo

"Podemos ser agentes de nuestra propia transformación": Favelas se unen y crean una bolsa de valores

Como un estímulo para la población de las favelas ha nacido Favela Brasil Xpress, una bolsa de valores de los vecinos de aquel lugar. Con esta iniciativa buscan brindarle mayores oportunidades a las personas.

Las diez mayores favelas de Brasil se unieron para crear una bolsa de valores con el objetivo de poner fin a décadas de marginación económica, darle impulso a los distintos negocios locales y abrirle espacio a los inversores de todo el mundo.

Se trata de una iniciativa impulsada por G10 Favelas, una organización en la que se reúnen líderes y emprendedores de las diez favelas más grandes del país, entre ellas, Paraisópolis o Rocinha, en Río de Janeiro.

Inaugurada la semana  pasada, la Bolsa de Valores de las Favelas es fruto de una alianza con una plataforma de financiación popular estadounidense, la cual ha recibido los permisos de la Comisión de Valores Mobiliarios de Brasil para regular la participación de las empresas listadas.

Favelas a la bolsa

"La idea surgió para crear un puente entre las 'start-ups' y los inversores que quieran actuar en las favelas de Brasil", señaló Gilson Rodrigues, de 37 años y presidente de G10 Favelas, además de ser un líder comunitario de Paraisópolis.

Asimismo, indicó que "cualquier empresa emergente de Brasil que haya nacido u opere dentro de una favela puede participar en dicha iniciativa, así como cualquier persona, rica o pobre". Detalló, además, que habrá participaciones a partir de los 1,78 dólares.

"Es un estímulo para la población de la favela que está sufriendo dos crisis, la sanitaria por el Covid-19 y la económica, que trae hambre y desempleo. Nosotros podemos ser agentes de nuestra propia transformación", aseguró.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados